“Reitero mi compromiso con el norte argentino”, dijo Fernández tras anunciar la reducción de aportes patronales

Desde Catamarca, flanqueado por todos los gobernadores de la liga del Norte Grande, el presidente anunció una reducción escalonada de contribuciones patronales para esta parte del país. La medida apunta a incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo, tras la crisis generada por la pandemia.

Alberto Fernández en Catamarca.

Uno de los reclamos de los gobernadores del norte argentino para comenzar a motorizar el crecimiento del empleo registrado en esta parte del país tuvo respuesta este viernes.

En el marco de la cumbre de la Liga del Norte Grande, que se desarrolla en Catamarca, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la reducción escalonada de los aportes y contribuciones patronales para empresarios e industriales de la región, incluido el Chaco.

Con la presencia del gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, Fernández reconoció que el gobierno nacional intenta con esto “ir saldando la deuda que el país tiene con el Norte Grande”.

“Este es un reclamo que recibí cuando estaba en campaña, cuando me reuní con representantes industriales del norte quienes me plantearon la necesidad de equilibrar un poco las grandes asimetrías que hay entre aquellos que producen en el norte con los que lo hacen el centro del país”, recordó.

“Este es un decreto que había caído. Hemos trabajado después de la última vez que hicimos en Yapeyú y yo me había comprometido a traerles una respuesta. Por eso, anuncio que vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía con el decreto 814, exclusivamente para el Norte Grande argentino”, señaló.

“Sé que este tema es central para que el norte pueda empezar a producir de otro modo y con más equilibrio respecto del resto del país. Ese desequilibrio que hoy existe hay que ir eliminándolo”, añadió.

Fernández explicó que este proyecto tiene el objeto de que las empresas puedan tomar más trabajadores y así generar más empleo en “una región que tanto lo necesita”.

Compartir