Desde el inicio del ciclo lectivo, se reportaron 16 casos de coronavirus en docentes y no docentes del Chaco

Lo informó este viernes la Directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores. Los casos fueron notificados entre febrero y marzo. Aseguró que podrían haber sido más que los que finalmente fueron reportados.

Foto: ilustración

Desde el 22 de febrero, fecha en que se inició el ciclo lectivo 2021, se reportaron 16 casos de coronavirus en docentes y personal no docente del Chaco. La mayoría de los contagios se dio en escuelas de Resistencia y hasta el momento no se constató que haya habido transmisión de la enfermedad hacia alumnos.

Así lo confirmó este viernes a CIUDAD TV, la Directora de Epidemiología de la Provincia, María Elisa Flores. “En lo que es febrero y marzo, se dieron 16 notificaciones. Esto no significa que sean 16 casos en total, pudieron haber más tranquilamente”, reconoció.

La funcionaria indicó que en estos casos se aplica la misma metodología que con otros casos de contagios: se aísla preventivamente al sospechoso como a sus contactos estrechos. Si da negativo, se termina el aislamiento de todos. Si da positivo, continúan en esa situación hasta que tengan un PCR negativo.

“Muchos eran no docentes y entonces en ese caso los que estaban en la misma oficina son los que se deben aislar. Pero se va viendo caso por caso”, explicó.

Algunas de las escuelas con casos confirmados fueron el Colegio 29 del barrio Güiraldes; la 150 y 383 del barrio España y la 83 Ernesto Guevara de la Serna, según puntualizó el portal Chaco Ahora. Flores aclaró en este sentido que no se constató transmisión de la enfermedad entre alumnos y docentes.

CHACO DIA POR DIA consultó al subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, respecto de si es necesario o no el cierre del edificio escolar ante la confirmación de un caso de SARS-CoV-2. “Lo que se hace es aislar los contactos estrechos. No se suspenden las clases, salvo que la distribución de los contactos sea masiva por alguna particularidad”, aclaró.

Compartir