Suba del hierro y el cemento: “Están reteniendo los materiales por la alta demanda en la construcción”

"Ya intimaron a más de 60 formadores de precios a que digan qué están haciendo con los materiales", aseguró Mateo Aleman, de la CAC, al respecto de la lógica utilizada por las empresas de materiales de la construcción. Lastimosamente es una nueva arremetida, tanto en los precios del cemento como el hierro", expresó y recalcó que se debe, fundamentalmente, "a alguna idea de acopio y de retención de los elementos".

El presidente del Centro de Empresas Constructoras del Chaco (CAC), Mateo Aleman, dialogó este jueves con CIUDAD TV sobre los últimos indicadores del INDEC que registraron una nueva suba, durante el mes de febrero, en los precios de materiales de construcción, como el hierro o el cemento, piezas fundamentales en toda obra. “Lastimosamente es una nueva arremetida, tanto en los precios del cemento como el hierro”, expreso y recalcó que se debe, fundamentalmente, “a alguna idea de acopio y de retención de los elementos”.

“Hay una demanda importante. La rueda de la construcción, la industria de la construcción se empezó a mover paulatina y sistemáticamente y no entregan materiales. Existe una demanda que no se puede abastecer y por ende suben los precios”, analizó.

“Creo que esto está direccionado”, apuntó Aleman y acentuó que viene exigiendo respuestas en ese sentido. “El Gobierno nacional nos ha escuchado, no sé si a nosotros o al reclamo generalizado de las empresas constructoras, a que den por hecho la aplicación de la Ley de Abastecimiento. Ya intimaron a más de 60 empresas formadoras de precios a que digan qué están haciendo con los materiales. Si no responden, regularmente habrá sanciones”. “La realidad objetiva es que los precios han subido y que no existen los materiales”, aseguró.

 

 

 

Compartir