Se emplazó en Resistencia la escultura 649 y se incorporó la figura de ‘Guardianes del Patrimonio’

Se trata de la obra de autor desconocido titulada "Cabeza de Tornado"; realizada en mármol travertino y fue donada por la desarrollista inmobiliaria BASA. Además, de la inauguración de la escultura en el boulevard Sarmiento del 200 al 300, se repuso la escultura Nº360, titulada 'Hombre' de Arturo Álvarez Lomba y se iluminó la escultura N°256 'Homenaje a una primavera' de Selva Vega.

“Hoy es un día muy gratificante, porque acrecentamos el patrimonio escultórico de la ciudad que ya está próximo a las 700 esculturas emplazadas a cielo abierto, y porque con la figura que se incorpora de “Guardianes del Patrimonio”, nos estamos asegurando que cada obra será cuidada en su entorno para embellecerla aún más”, resaltó Fabriciano.

”Con este tipo de acciones de las empresas, vecinos y mecenas estamos construyendo de manera colectiva la ciudad que habitamos y, como siempre decimos, es la mejor manera hacer del arte un bien de todos”, agregó el presidente de la fundación Urunday.

Nombramiento oficial de ‘Guardianes del Patrimonio’

“En nombre de la comunidad, la Municipalidad de Resistencia, el Gobierno de la provincia del Chaco y la Fundación Urunday, nombramos a BASA como ‘Guardianes del Patrimonio’, por su valioso aporte al patrimonio escultórico público y por asumir el compromiso de custodiar todas las obras de arte que habitan este parterre y mantener este espacio en perfectas condiciones”, dijo Fabriciano.

Por su parte el arquitecto Fernando Barrios, gerente de producción de la firma comercial, resaltó que, “decidimos celebrar la finalización y entrega del edificio Boulevard Sarmiento 239 con la inauguración de una nueva escultura para Resistencia. Somos mecenas de la Fundación Urunday porque valoramos el enorme aporte cultural y social de esta institución, y así posibilitar el emplazamiento de esta obra de arte en el espacio público es un aporte a nuestro valioso patrimonio escultórico”.

”Pero al mismo tiempo, tiene para nosotros un valor simbólico muy especial. Cada vez que la veamos, al transitar por esta cuadra de la ciudad, seguramente nos recordará que aún en los tiempos más difíciles, con voluntad, perseverancia, creatividad y honradez; pero fundamentalmente trabajando en equipo, las metas se pueden alcanzar”, rescató.

”Hoy es un día para celebrar. La Fundación y el Municipio nos han nombrado ‘Guardianes del Patrimonio’ y asumimos el compromiso de custodiar, no sólo la obra de arte emplazada, sino todas las que habitan este parterre. En adelante, tomaremos la responsabilidad de mantener este espacio en perfectas condiciones y colaborar activamente con la buena salud de estas esculturas y su entorno”, finalizó el mecenas.

VIAFundación Urunday
Compartir