Macedonio Bar invita a disfrutar de la Cocina Chaqueña, Sabores y Texturas por Runchette

Este viernes, desde las 22, se realizará la propuesta Cocina Chaqueña Sabores y Texturas en Macedonio Bar. En este segundo encuentro, tendrá como invitado especial a Runchette. Este artista de la gastronomía regional traerá como menú: costeletón de cerdo relleno con verduras grilladas agridulces; y se podrá disfrutar de esta propuesta con reserva previa del plato.

Esta actividad tiene el apoyo del programa Impulsar Cultura y es financiada por la Ley de Mecenazgo. Además, forma parte del proyecto Espacio Macedonio.

Runchette viene desplegando su talento en importantes cocinas de la ciudad, y actualmente su aporte lo hace particularmente en eventos culturales de toda la región. Las y los interesados pueden reservar su plato al: 362 4293134.

Este ciclo de gastronomía, busca reconstruir paisajes culturales a partir de los sabores regionales, a su vez que pone en valor el trabajo de diversos chefs que trabajan activamente por incorporar productos regionales a sus cocinas. Durante la primera fecha la artista culinaria invitada fue Luna de Coco, quien presentó una diversidad de postres elaborados bajo esta consigna.

 

Proyecto Macedonio Espacio Cultural

El espacio cultural Macedonio, ubicado en López y Planes 571, presenta diversos ciclos y actividades culturales a llevarse a cabo durante el 2021, a partir de la ejecución de su proyecto financiado por la Ley de Mecenazgo.

Este sitio fundamental para la actividad cultural de la ciudad de Resistencia, presentó durante la última convocatoria de Mecenazgo su proyecto “Macedonio Espacio Cultural”. El mismo empezó a ejecutarse en el mes de febrero y se estima que dure hasta finales de año. Dentro de las propuestas del proyecto se encuentran: el ciclo Vino, Palabra y Canción y Cocina Chaqueña; como así también inauguración de muestras de arte, presentaciones de libros y mucho más.

Este proyecto busca fundamentalmente profesionalizar la actividad cultural, mejorando las condiciones de trabajo de artistas, hacedores/as, comunicadoras/es y gestores/as y equipos técnicos vinculados a esta actividad, en Resistencia.

 

 

Compartir