Barrios de Pie se movilizó “contra el hambre y el ajuste del gobierno nacional”

En declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, la coordinadora provincial de la organización social, Sonia Cardozo, advirtió que durante el último año familias enteras se sumaron a los merenderos que sólo eran para niños y niñas.

En el marco de una jornada nacional de protesta, el movimiento Barrios de Pie se movilizó por las calles de Resistencia para exigir respuestas al hambre y contra lo que consideran un “ajuste” por parte del gobierno nacional.

“Sabemos que la crisis económica del país se acrecienta cada vez más y golpea en los barrios más vulnerables, estamos sufriendo las necesidades básicas de una familia que tiene que tener 58 mil pesos en el bolsillo para no ser indigente”, advirtió la dirigente de Barrios de Pie.

En ese sentido, sostuvo que “pedimos al gobierno nacional incremento de los salarios para los trabajadores de la economía popular, vacunación para los trabajadores esenciales e inclusión educativa”.

“Las familias hoy por hoy no tienen para llevar un plato de comida a su mesa”, recalcó Cardozo, y explicó que “salimos todas las organizaciones sociales y vamos a seguir exigiendo al gobierno nacional que quede respuesta”.

 

Compartir