InSSSeP: el gremio acató la conciliación obligatoria y suspendió el paro

En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, la secretaria general de la Asociación Gremial Personal del InSSSeP, Zulema Verón de Coria, reveló que el paro se desarrollaba con normalidad hasta que fueron notificados del dictado de conciliación obligatoria. En ese contexto, repudiaron las expresiones de la Dirección Provincial de Trabajo.

El gremio del personal del InSSSeP resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo en el marco de la medida de fuerza por 24 horas que se desarrollaba este martes en rechazo al proyecto de ley de jubilación anticipada y del aprovisionamiento de medicamentos de la Farmacia Social. La conciliación obligatoria fue convocada para el próximo 22 de marzo.

“Repudiamos los dichos por la directora porque habla de que estamos perturbando la paz social con este paro, que es por un día. Nunca tuvo tanta celeridad la Dirección de Trabajo para sacar resoluciones”, afirmó la dirigente gremial.

Coria aclaró que “no estamos perturbando ninguna paz social, muy por el contrario nosotros sabemos las necesidades del afiliado porque son las mismas necesidades que tenemos nosotros, que somos trabajadores del sector público”.

En ese contexto, recordó que “si hoy estamos haciendo este paro es en repudio y rechazo de las leyes previsionales por oficio de jubilación anticipada y para que se abastezca la farmacia social que está totalmente desabastecida y desfinanciada y el afiliado no encuentra los medicamentos que necesita y es un ir y venir de afiliados dos o tres veces por semana a la farmacia y no pueden contar con su medicación”.

 

Compartir