Denuncia penal contra organizadores de una fiesta clandestina por falsificar una autorización municipal

Así lo anticipó a CHACO DIA POR DIA el Secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, Hugo Acevedo. Fue tras la publicación de una autorización apócrifa difundida por la cuenta de Instagram “La Carpa Oficial”, quienes planean realizar una fiesta ilegal este sábado. Aclaró que dicha documentación es apócrifa y que tanto el municipio como él de manera individual accionarán penalmente contra los responsables. También señaló que se reforzarán los controles el fin de semana para evitar reuniones no autorizadas.

La autorización falsa que compartieron los organizadores de la fiesta. Imagen: Instagram

Los organizadores de una fiesta clandestina que fue anunciada para el sábado en Resistencia serán denunciados penalmente por el municipio capitalino. Fue tras la difusión de una supuesta autorización municipal que en realidad se confirmó que era apócrifa.

“No somos de subir este tipo de documentación, pero para que se queden tranquilos y no se dejen llevar por rumores, acá dejamos la habilitación”, rezaba una de las historias de Instagram publicadas el martes a través de la cuenta “La Carpa Oficial”, responsable de la organización de una fiesta clandestina convocada para este sábado en la zona sur de Resistencia. Las entradas anticipadas tenían un valor de 400 pesos. Y si se optaba por ingresar con conservadora, 500 pesos de recargo.

¿Qué decía el permiso trucho? Autorizaba a “La Carpa 2021” a realizar un “baile con discjockey” con un tope de asistentes de “300 personas”.  El documento adulterado lleva la firma del secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo, y está fechado, curiosamente, el 20 de marzo, día en que se realizará el evento.

“Esa autorización es trucha”, desmintió Acevedo en declaraciones a CHACO DIA POR DIA. “Estamos avanzando con los procesos de denuncias. Esta mañana se la pasé al área legal del municipio y estamos avanzando con todo lo que es denuncia administrativa y penal”, añadió.

El funcionario explicó que el número de actuación que se identifica en el supuesto permiso no existe, ese tipo de eventos tampoco están autorizados debido a la pandemia y además la fecha de autorización también es incongruente, porque es del sábado próximo y no del día en que se emite un permiso.

Pese a la pandemia, continúan las fiestas clandestinas en Resistencia.

Acevedo explicó que para que se autorice algún evento, de cualquier tipo, tienen que ingresar una solicitud formal, que luego se carga en una plataforma digital provincial y también se debe constatar que el lugar esté habilitado y cumpla con las condiciones requeridas.

“Hay todo un proceso que lleva tiempo, al menos dos semanas antes. De hecho, los organizadores de eventos saben y conocen cómo se realizan este tipo de trámites”, indicó.

El funcionario lamentó lo ocurrido y dijo que también presentará una denuncia penal de manera individual debido a que su nombre aparece en la documentación apócrifa. “Esto es una adulteración de un instrumento público”, señaló, al tiempo que reconoció que hasta el momento no están individualizados los responsables pero que se está investigando.

La autorización trucha publicada por “La Carpa”.
Compartir