
Durante la reunión, el gobernador remarcó la importancia de trabajar en el eje del desarrollo industrial de las provincias del NEA y NOA, de cara al próximo encuentro del Consejo del Norte Grande. El mandatario hizo hincapié en el propio Sudoeste chaqueño y sus parques industriales. Esto llevará a reactivar las economías regionales e impulsar la inversión para potenciar valor agregado a materias primas que se producen en el territorio provincial.
En este sentido, la diputada provincial, Liliana Spoljaric, destacó el encuentro y sostuvo que, “sabemos que los parques industriales de Barranqueras, Puerto Tirol y Puerto Vilelas están completos y funcionando de una forma buena, pero debemos reactivar los parques industriales que tenemos en el sudoeste, donde tenemos mucha producción agrícola y donde debemos fomentar el valor agregado a esa materia prima”.
Por otra parte, durante la asamblea se trabajó en el registro de transportista y dadores de carga – es decir, quienes contratan al flete -, como también en el proyecto de Ley de Emergencia del Transporte de Carga y de pasajeros, para ser presentado en el próximo encuentro de Norte Grande.
Por último, y acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y el subsecretario de Transporte, César Frugoni; Capitanich y la Comisión abordaron el Proyecto de la Ley de Puertos.
“Trabajar con el Ejecutivo en estos temas y darle las herramientas a través de la Legislatura para llevarlas a cabo, es como apostamos a tener una provincia más equitativa e igualitaria”, cerró Spoljaric.