Transporte: camioneros de San Bernardo denuncian discriminación de agricultores locales

Transportistas de la ciudad del Sudoeste afirmaron que - para la presente campaña algodonera - productores de la zona prefieren contratar a camioneros de otras ciudades, con quienes acuerdan un precio menor al flete establecido por convenio con la autoridades provinciales.

En ese sentido y en declaración a FM Región, explicaron que por convenio establecido recientemente con la Provincia – donde se acordó el flete para esta campaña algodonera al valor de $.1800 la tonelada -, los agricultores locales ofrecen un monto sumamente inferior a lo acordado.

Denunciando que, ante estas circunstancias, los productores traban convenios con transportistas de otras ciudades, dejando sin efecto la oferta de trabajo a los locales. ”Se viene la campaña algodonera en el marco de una espera ansiosa por todos los trabajadores de cargas, y nos encontramos con esta maniobra”, reclamaron.

Al sentirse discriminados por un grupo de agricultores de San Bernardo, y para contrarrestar esta decisión unilateral, los camioneros locales amenazan con el bloqueo de rutas y caminos vecinales y no permitir el ingreso de camiones de otros lugares.

Por el momento, el conflicto se agrava al no tener los transportistas sanbernardinos propuestas de parte de agricultores.

VIAPepo Aranda - FM Región
Compartir