Trabajos de barrido, limpieza y pintura de cordones en las avenidas Edison y Piacentini

La Secretaría de Servicios Públicos de la Ciudad realiza en todo Resistencia un operativo de saneamiento integral y pintura de cordones en avenidas.

Pintado de cordones en las avenidas.

Esas tareas se concretan  a través del sistema de descentralización de servicios, por parte de los trabajadores de los distintos Centros Comunitarios Municipales y Delegaciones de cada zona.

En esta oportunidad se intervino en la avenida López Piacentini por parte del CCM de Villa Elisa; y en la Edison a través del CCM del Güiraldes.

El subsecretario de Servicios de la Ciudad, Luis Alonso, comentó que se trabaja en esta oportunidad en el sector Sur de la capital chaqueña, a través de la intervención de los centros comunitarios de Villa Elisa, Güiraldes, e Independencia.

Sobre estas acciones, explicó que se trata de un trabajo iniciado el año pasado, desde el inicio de la gestión, y que en esta oportunidad lo que se hace es el mantenimiento del saneamiento en lo que hace a desmalezado, barrido, y en esta oportunidad también la pintura de los cordones.

Alonso recordó que estas acciones se enmarcan en el Plan Eco Ciudad, implementado por el intendente Gustavo Martínez con un impulso muy importante a la descentralización del servicio, dando relevancia al personal de los centros comunitarios y delegaciones municipales, que son los que cubren el 70% del trabajo en Resistencia”.

Cristina Amarilla, directora general de centros comunitarios municipales (CCM) locales y del CCM del Güiraldes, detalló que esta dependencia desarrolla las labores en la avenida Edison, desde Las Heras hasta la Chaco: “Nos ocupamos de desmalezado, barrido de calles y pintura de cordones”. La referente sumó que al ser una artería muy transitada, una de las principales vías de toda la zona Sur, demanda mucho mantenimiento, y es por eso que tres veces por semana se pinta y desmaleza.

Delia Aguirre, directora del Centro Comunitario Municipal de Villa Elisa, comentó que son trabajadores de esta jurisdicción los encargados en esta oportunidad del trabajo que se realiza que consistió en pintura de cordones en la avenida López Piacentini. “Se trata de una calle muy circulada que necesita mantenimiento. Se realiza también trabajo de desmalezado y barrido”, contó.

 

 

Compartir