Inseguridad en Barranqueras: comerciantes dispuestos a colaborar con la Policía

Mario Bishels, presidente de la Cámara de Comercio de Barranqueras, expresó su preocupación en CIUDAD TV ante el crecimiento de los delitos. Adelantó que habrá una reunión este miércoles, a la que invitaron al Jefe de Policía. Aseguró que “roban en cualquier lado de la ciudad”, y que “los días de cobro es cuando más delitos hay”. También denunció “entraderas” y mayor presencia de “motochorros”.

Mario Bishels en CIUDAD TV.

Bishels sostuvo que “empezamos a trabajar en lo más necesario que hay, hoy por hoy, en Barranqueras y que es la seguridad. Para eso en la reunión de mañana, miércoles 3 de marzo a las 21,15 horas, invitamos al Jefe de Policía Acuña, para ver de qué manera el comercio y la industria pueden colaborar para ir evitando y previniendo los hechos delictivos en la ciudad”.

En tal sentido, mencionó que “en los últimos tiempos se pueden ver mucho las entraderas, e inclusive están ‘trabajando’ de manera creciente los motochorros. Eso nos preocupa a todos. En estos momentos, con la crisis que hay, se van sucediendo cada vez más los casos de delincuencia y necesitamos buscar algún tipo de solución”.

Adelantando que, en oportunidad de la reunión con la Policía, “vamos a consultarlos de qué manera están trabajando y nosotros de qué forma podemos colaborar para que se puedan evitar los delitos. Porque si bien se han esclarecido los hechos que ocurrieron acá en Barranqueras, en su gran mayoría, lo que queremos es evitarlos para no tener males mayores”.

Observó además que “la idea es que haya más presencia policial y un tipo de comunicación inmediata para que cada vez que se suscite un hecho sospechoso. Es decir, además del 911, estar comunicados con el Jefe de cada Comisaría para ir adelantando los hechos”.

En lo que hace a las zonas más afectadas de la ciudad portuaria por los ilícitos, el comerciante explicó que “es generalizado, pero los días de cobro es cuando más robos hay. Los arrebatos y asaltos se dan en cualquier lado, en los barrios, en la Diagonal Eva Perón o en la 9 de Julio, donde hay más comercios”.

Sobre las perspectivas para este año 2021, Mario Bishels afirmó que “tenemos la esperanza de que esto mejore. Se ha notado una leve mejoría en algunos rubros en lo que fue enero y febrero, porque la gente no se ha ido de vacaciones. Si la pandemia nos deja trabajar este año, creemos que podemos levantar cabeza un poquito”.

En cuanto a sobre su gestión al frente de la entidad y las posibilidades del sector, resaltó que “creemos que vamos a andar un poco mejor que el año pasado. Estuvieron mucho tiempo cerrados los negocios y no se pudo trabajar en absoluto, y una gran cantidad de comercios bajaron las persianas”.

”La gente del comercio en general ahora está entusiasmada, muchos se están asociando a la Cámara con muchas expectativas respecto a esta institución que estuvo dormida largo tiempo. Es bueno que miremos hacia adelante y pensemos que esto se va a afianzar, porque la gente tiene mucha necesidad que la Cámara funcione, para que puedan de alguna manera posicionar sus negocios, promocionándolos, y justamente trabajar en lo que es seguridad. Y, la única forma de que podamos hacerlo, es estando todos juntos”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Barranqueras.

Compartir