Charata: “Proyectamos obras que van a demandar alrededor de $500 millones para 2021”, afirmó Chomiak

Tras inaugurar el período de sesiones del Concejo Deliberante de la localidad de Charata, la intendente María Luisa Chomiak dialogó con CIUDAD TV y se refirió al balance esbozado durante el discurso respecto a un complejo 2020 y a las proyecciones para 2021.

“Proyectamos muchas obras que van a tener recursos municipales, genuinos; que van a requerir de recursos del gobierno de la Provincia del Chaco, algunas ya han iniciado, otras están en proceso de convenios que se darán durante el primer semestre y en el segundo. No son pocas, estamos muy agradecidos. Y obras muy importantes con recursos que se gestionaron a través del gobierno provincial en el orden nacional”. “Estamos hablando de una inversión que va a demandar alrededor de 500 millones de pesos para 2021”, aseguró.

“Queremos un Charata sustentable”, expresó la jefa Comunal y aseguró que todas las políticas estarán orientadas a “priorizar el medio ambiente”. “Hoy, quienes tenemos el compromiso de acompañar el crecimiento de las ciudades y los pueblos”, añadió.

“Tuvimos en 2020 una mochila cargada de ilusiones, no fue menos cierto que a pocos días de esa apertura nos sorprendió esta pandemia. Es así que quedaron algunas de las obras previstas sin poder concretarse. Pero también es cierto que muchas otras se han podido lograr”, apuntó y reparó en el compromiso y el buen comportamiento del contribuyente “más allá de la pandemia”.

En cuanto al sector productivo en el sudoeste chaqueño, motor para la provincia del Chaco, ratificó que es el que aporta, junto al forestal en un segundo lugar, a gran parte de la renta provincial. “La anterior cosecha ha sido buena, además de haber tenido buenos precios. En este momento se aguarda a que llueva. Venimos con escases de lluvias, si bien hubo algunas no han sido las necesarias. Estamos con cierta preocupación, pero cuando recorremos la zona rural vemos que los productores, comprometidos y trabajadores, han hecho lo suyo”, sostuvo.

Consultada por la etapa de vacunación contra el covid-19 en la localidad, habló de un proceso esperanzador. “Antes de iniciar la apertura de sesiones llegué con parte del equipo hacia el lugar en donde inició la vacunación a aquellas personitas a las que le debemos todo, las que nos legaron la ciudad, todo lo que tenemos, que son los adultos mayores. Y con esta proyección de vacunación nos devuelven la esperanza porque elaborar proyectos, proyectar obras, lograr una mirada especial como lo ha hecho el Gobernador y todos los ministros es parte de las obligaciones que tenemos. Pero sin el factor salud, nada podríamos hacer”, destacó la intendente.

 

Compartir