Bolatti: “Muchos temas prioritarios estuvieron ausentes en el mensaje del intendente”

Quedó inaugurado el periodo de sesiones 2021 del Concejo Municipal de Resistencia, pero - según el concejal Fabricio Bolatti, en el mensaje del intendente Gustavo Martínez “estuvieron ausentes temas como lo son la relación con el Concejo; la participación ciudadana, cultura, deporte, juventud, mujer; desarrollo económico, obra pública, diversidad y comunidad indígena”.

El Concejal Bolatti cuestionó el mensaje del intendente Martínez.

“En estos tiempos y en la situación de debilidad institucional que nos atraviesa como Concejo, necesitábamos una convocatoria a trabajar en conjunto por nuestra comunidad, además de promover la participación ciudadana como eje organizador de nuestra sociedad, según lo establece la Carta Orgánica”, cuestionó el concejal del Frente Chaqueño tras la apertura de sesiones.

Agregó que, “no hizo referencia a la relación con el Concejo. Me hubiera gustado que marque una relación distinta el acceso a la información necesaria y la participación ciudadana, que es clave. Esperamos que este nuevo periodo traiga mejor actitud en ese sentido y nos permita hacer un mejor trabajo de cara al vecino”.

“Gran parte de su mensaje tuvo que ver con grandes desarrollos inmobiliarios y su énfasis por lograr una mayor recaudación de impuestos. Sigue preocupado por la informalidad de la ciudad, nos parece bien; pero no debiera ser sólo desde el punto de vista tributario o de la recaudación, sino que hay que desarrollar la economía de la ciudad, hay que promoverla, hay que incorporar a la vida económica, social y al consumo a los productores locales, y así reemplazar por producción local aquellos que provienen de afuera de la provincia o ciudad. Y además, resta saber qué sucederá con las decenas de trabajadores de puestos callejeros que se quedan sin subsistencia y sustento para llevar un plato de comida a sus hogares”, sostuvo Bolatti.

“En lo que respecta al proyecto de Obra Pública para la ciudad, el intendente había destinado en el Presupuesto un monto de 7 mil millones de pesos a ese fin, pero que luego retiró a la hora de su aprobación; y hoy solo hizo referencia a dos o tres obras que están en marcha o ya se hicieron, que tienen que ver con desagües – y que son importantes – pero que no marcan la planificación en el desarrollo de la ciudad”, apuntó.

“Otro de los puntos al que no hizo referencia el Intendente en la inauguración de las sesiones, tiene que ver con un trabajo que aliente las actividades culturales y deportivas en la ciudad. ‘Si sobra algún recurso lo invertiremos en estas áreas’, dijo. Se nota que no es una prioridad”, señaló.

“Esta ciudad respira cultura y no solamente por las esculturas, sino por diversas expresiones artísticas, pintura, muralismo, música, artesanías, etc. Estos ejes nos parecen que son prioritarios, hay que acordarse de nuestra juventud, de nuestros abuelos y abuelas, e incorporarlos a la vida de la ciudad, una vez que la pandemia nos de respiro. Pensamos que los espacios públicos no sólo se deben recuperar con una obra, sino con una convocatoria real en espacios de participación y presencia de las familias en los lugares públicos”, puntualizó.

Finalmente, el concejal Fabricio Bolatti destacó que, “independientemente de las advertencias lanzadas por el intendente, desde nuestro espacio vamos a continuar defendiendo los derechos de los vecinos”.

Compartir