Vacunación VIP: “Yo no tengo conocimiento sobre quién se vacunó o no”, afirmó el intendente de Pompeya

Tras la denuncia radicada en Fiscalía por la aplicación de vacunas covid de manera irregular y a personas ajenas a los grupos de prioridad en el hospital de Misión Nueva Pompeya, el intendente, Vicente González, dialogó con CIUDAD TV y aseguró no tener ni una injerencia, ni conocimiento al respecto del listado de vacunados.

El jefe Comunal, recordó que cuando arribó la comitiva de Salud Pública a la localidad, se encontraba de viaje por lo que fueron acompañados por el secretario Gobierno junto con el presidente del Concejo. “Después de eso no tengo conocimiento sobre quién se vacunó y quién no, la verdad que yo no tengo conocimiento”, aseguró.

Aclaró que, como Municipio, “tratamos de colaborar, en este caso, cuando hay problemas de necesidad y urgencia que los tienen muy de seguido. Traslados de enfermos, remedios, y siempre estamos al servicio en esos casos”. Añadió: “También tenemos problemas porque se hizo un hospital nuevo, pero no se conectó el agua al hospital. El caso es que todos los días o un día de por medio tenemos que llevar agua en los camiones cisternas y cargar en los tanque del hospital”.

Respecto a las declaraciones del director del hospital, quien en este mismo medio aclaró que la aplicación irregular de vacunas también se definió para no desperdiciarlas teniendo en cuenta los reiterados cortes de energía eléctrica, aclaró que el municipio colaboró con la compra de un grupo electrógeno para salvar el inconveniente, “para que no sufrieran cortes en la cadena de frío”.

Ratificó por último su desconocimiento al respecto de cantidad de dosis y personas que confirmaban ese primer listado para ser vacunados en razón de los grupos definidos como prioritarios; en ese momento, personal de salud.

Compartir