El NEA-UCR se reunió por la situación que atraviesa la provincia y las internas que se avecinan

El Nuevo Espacio Abierto, movimiento interno de la Unión Cívica Radical, realizó una reunión en la localidad de Machagai. En la misma se analizó la preocupante situación que atraviesa el Chaco en lo referido a la pandemia, el desempleo, la educación y la salud.

Referentes del NEA se reunieron en Machagai.

Además se plantearon los diferentes escenarios que se pueden dar en las próximas internas partidarias.

Luego de encuentros y consultas con sus referentes en el Área Metropolitana y el interior provincial, han coincidido que “las elecciones forman parte de la vida interna del radicalismo, como pasa cada dos años, pero en estos tiempos la sociedad chaqueña atraviesa por circunstancias excepcionales, de pandemia, de crisis económica, de aislamiento y distanciamiento social, de actividades con protocolos de bioseguridad y con la preocupación del ciudadano en poder superar esta crisis de magnitud global, lo que debe obligar al radicalismo a dar una discusión mucho más profunda, que implique el rol que tenemos en este escenario pero también sobre el futuro del partido de cara a la sociedad”.

En esa línea de pensamiento se entendió que “llevar adelante un proceso de elecciones internas en tiempos de pandemia es ir en contramano de la realidad. Las prioridades son la salud, la educación y la reactivación de la economía. La UCR del Chaco debe trabajar por la unidad, ya que no están dadas las condiciones para afrontar en este momento un proceso de éstas características, pero también entendiendo que si en última instancia no hay un acuerdo, se deberán realizarlas para poder limar diferencias de cara a lo que se viene”.

Remarcaron que “es responsabilidad de los conductores y referentes de cada línea del radicalismo el tener un diálogo profundo para concretar la unidad. Debe ponerse en el eje de la discusión el debate sobre la construcción de propuestas para afrontar la crisis sanitaria y económica que atraviesa la provincia del Chaco, también de cara a los distintos procesos electorales que se avecinan en 2021 y 2023, el poder ser una verdadera opción electoral con vocación de poder, que no sólo es un reclamo de nuestros afiliados y simpatizantes, sino un imperativo a la responsabilidad dirigencial de quienes hoy conducen la Unión Cívica Radical”.

Por eso concluyeron que “como expresión interna partidaria, sus referentes, dirigentes y candidatos a cargos electivos, a lo largo y ancho de la Provincia del Chaco, tendrán como objetivo principal trabajar y procurar la unidad en cada comité de circuito, respetando en caso de no lograrla, a los circunstanciales adversarios y también exigiendo el respeto que se merecen como afiliados radicales”.

 

 

Compartir