Prorrogaron la apertura de sobres de la licitación de cuatro plazoletas y el Circuito Norte

La Ciudad de Resistencia informó que se prorrogó hasta el 3 de marzo la apertura de sobres de ofertas de la licitación pública para la ejecución de cuatro plazoletas y del circuito aeróbico norte, los cuales se llevarán adelante con financiamiento del programa nacional Argentina Hace. Dichas obras se llevarán adelante en el marco del plan director de espacios públicos Resistencia Verde y del plan Ciudad entre Todos.

Gustavo Martínez durante el anuncio de la licitación de obras.

Las primeras cuatro plazoletas, de 25 que están planificadas para ser intervenidas, serán las de Villa Luzuriaga B, Luis Landriscina en el barrio 244 Viviendas, la del barrio Don Bosco y la del barrio Provincias Unidas, serán ejecutadas por medio de cooperativas de construcción que cumplan con los requisitos formales y se encuentren debidamente inscriptas en el Registro Único Asociativo Local.

Mientras que la primera etapa del circuito aeróbico norte, que se realizará sobre 5.700 metros por la avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina pasando por la colectora de la autovía 16, será licitada entre empresas del sector privado debido a la magnitud y complejidad de los trabajos. Esta obra demandará una inversión total de $35.115.187,82 y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Obras con ejecución mixta

Las obras en plazoletas serán licitadas para que cada cooperativa de construcción presente una propuesta de costo de mano de obra; y no se realizará ningún tipo de adjudicación directa. Las cooperativas deben estar registradas y cumplir con los requisitos necesarios para poder concursar todas las ofertas presentadas de manera transparente, como solicitan los vecinos de Resistencia.

Por otro lado, el circuito aeróbico norte, el cual tendrá una extensión de 5.700 metros por la avenida Sarmiento, desde Laprida hasta la intersección de las avenidas Sabín y Martina, pasando por colectora de la autovía 16, brindando a los vecinos equipamiento y mobiliario necesarios para desarrollar actividades físicas con un correcto mantenimiento por parte de la Ciudad. Este circuito aeróbico, en cambio, será licitado entre empresas del sector privado, porque se trata de una obra de mayor magnitud y tiene características técnicas más complejas que deben ser resueltas a lo largo del proyecto.

Compartir