
Momentos de desconcierto e incertidumbre se vivieron este lunes por la mañana en avenida Sarmiento al 200, en la zona céntrica de Resistencia cuando un operario de una empresa contratista de Sameep averió por accidente un caño de gas natural, la cual produjo una fuga del hidrocarburo. Por orden de Bomberos, Secheep cortó el suministro eléctrico de la zona y tuvieron que evacuar las viviendas y comercios aledaños.
Según informó la División de Bomberos de la Policía, minutos después de las 10.30, se recibió un llamado alertando sobre la fuga de gas en la zona del centro capitalino. Al llegar el autobomba, se constató que en avenida Sermiento al 230 se produjo la rotura de un caño de gas subterráneo.
El personal de Bomberos procedió al despliegue y acople de mangas de 45 milímetros de diámetro y se apostó en un lugar estratégico a modo preventivo ante una posible intervención. También se realizó cordón perimetral mediante la utilización de cintas de peligro.
En el lugar se encontraba un operario de 34 años quien pertenece a una empresa contratista de Sameep, quien en ese momento estaba haciendo trabajos de extensión de la red cloacal que se extiende desde avenida Sarmiento desde el 200 al 262 aproximadamente. La tarea consistía en realizar excavaciones con una maquinaria hidráulica. Según relató el operario, en un momento la pala de la máquina averió la cañería de gas y provocó la fuga.
Ante esto, se solicitó la colaboración de la empresa GAS NEA quienes arribaron de inmediato y comenzaron las tareas de prensado de la línea del gasoducto. Gracias a la rápida intervención, el evento no pasó a mayores.