Las acciones de YPF se disparan más de 14% en Wall Street

Los papeles de la petrolera argentina rebotan con fuerza, tras la fuerte caída de la víspera, causada ante el cambio de mando, las dudas sobre su canje de deuda, y rumores de estatización total, los que fueron desmentidos por el ministro Guzmán.

YPF

Las acciones de YPF rebotaban casi 14,1% este viernes en Wall Street por recompras especulativas de carteras, tras la fuerte caída de la víspera, causada ante el cambio de mando, las dudas sobre su canje de deuda, y rumores de estatización total, desmentidos por el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Los papeles de la petrolera argentina eran prácticamente los únicos que subían entre las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, en medio de una caída de los mercados globales, ya que datos sombríos recordaban a los inversores sobre los obstáculos que enfrenta la recuperación económica y frenaban un alza impulsada por esperanzas de estímulo a cargo del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El ambicioso canje de bonos impulsado por la petrolera estatal, el cual fue rechazado por un grupo de bonistas, centraba la atención de los inversores, los que especulan con el anuncio de una mejora en la propuesta.

Asimismo, el ministro de Economía desmintió el jueves a la agencia oficial Télam recientes rumores sobre un supuesto plan para la estatización total de YPF, lo que impulsaba a los papeles de la petrolera, que habían caído casi 12% el jueves.

“YPF es una empresa privada con 51% de participación estatal que tiene un rol estratégico en el desarrollo energético de Argentina, y así seguirá siendo”, afirmó Guzmán en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, la empresa confirmó en las últimas horas que abonará el próximo jueves 28 de enero los intereses, por unos u$s63,5 millones, de una de sus Obligaciones Negociables (ON).

En lo que respecta al resto de las acciones argentinas, sobresalían los retrocesos de Despegar (-3,4%); de Tenaris (-2,9%); y del Banco BBVA (-2,8%).

VIAambito.com
Compartir