
El doble homicida Sergio Almaráz, condenado a prisión perpetua por el doble crimen de los remiseros sáenzpeñenses, Francisco Orrego y Hugo Bernardis, fue recapturado este miércoles en Coronel Oviedo, a 150 kilómetros de Asunción, en Paraguay. La detención se dio tras estar 18 años prófugo de la justicia argentina.
En declaraciones a CIUDAD TV, la periodista Andrea Bernardis, hija de una de las víctimas, se mostró aliviada por la detención del homicida y señaló que “después de 22 años, hoy mi papá puede descansar en paz”.
La cronista señaló que solicitará que Almaráz esté detenido en una cárcel de máxima seguridad en el sur del país, para evitar que vuelva a fugarse, como lo hizo en 2003, desde la alcaidía de Sáenz Peña. “Voy a pelear para que lo trasladen al sur”, remarcó.

“El 17 de octubre se van a cumplir 22 años de este hecho. Recuerdo que fue un Día de la Madre”, recordó Bernardis. “Ayer, a las 7.30 lo detuvieron en Paraguay con una identidad falsa. Tenía documentos y licencias falsas también. Ya venía trabajando la policía e Interpol en todo este proceso, con la ayuda de la embajada argentina”, relató, al tiempo que reconoció que debido al tiempo transcurrido “perdimos la esperanza de encontrarlo”.
La periodista comentó además que faltaba un año para que caduque la causa por la cual Almaráz fue condenado. “Esto fue también un cruce de sensaciones, pero la verdad es que sabíamos que lo estaban buscando y que la policía estaba trabajando”, afirmó.
Nota relacionada
Tras 18 años prófugo, capturaron en Paraguay al asesino de dos remiseros de Sáenz Peña