
Daniel Pascual continuará al frente del Hospital Perrando. Así lo dispuso este lunes el gobernador, Jorge Capitanich. Fue luego de que Pascual pusiera a disposición del gobierno su renuncia tras el escándalo generado por la aplicación de una dosis de la Sputnik V al cura párroco, Rafael Del Blanco, a pesar de que las escasas vacunas están reservadas en esta etapa para el personal de Salud.
“Ya hemos comunicado respecto a la situación del doctor Pascual en relación a su continuidad al frente del Hospital Perrando”, dijo Capitanich en conferencia de prensa, poniéndole un punto final a la polémica.
Cabe recordar que la controversia se dio luego de que el cura párraco, Rafael Del Blanco, agradeciera públicamente a los ministerios de Salud del Chaco y Nación por haberle facilitado el acceso a una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Cuando se dio a conocer el caso, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, afirmó que se iba a investigar lo ocurrido y que nadie tenía privilegios a la hora de cumplir el calendario de vacunación estipulado por el gobierno nacional. Horas después, el mismo director del Perrando se hizo cargo de esta decisión al considerar que Del Blanco es una persona que está en constante contacto con pacientes enfermos.