
El diputado justicialista Nicolás Slimel dialogó con CIUDAD TV sobre el proyecto que impulsan para declarar la emergencia económica para locales nocturnos, tras la reunión que mantuvo el martes junto al jefe de bancada Juan Manuel Pedrini y representantes del sector. “Desde mediados de marzo hasta octubre permanecieron con los establecimientos cerrados e, inclusive, en este proceso de desescalada que se plantea desde el Gobierno provincial se ven muy limitados”, comentó el legislador y dijo que se factura entre un 10% y un 15% de lo que se hacía previo a la pandemia.
“Es una situación casi insostenible y plantean una serie de opciones para trabajar en el marco de un proyecto legislativo. Hay cuestiones de competencia municipal y buscarán los canales correspondientes por ese lado. Pero en lo que atañe al ámbito provincial, de competencia de la Legislatura, vamos a tratar de darle algún tipo de oxígeno a esta actividad verdaderamente muy golpeada”, acentuó, previendo que también las medidas de restricción pueden prolongarse en el tiempo.
De manera puntual, mencionó que dos de los requisitos que solicitan están vinculados a los servicios públicos, los costos de SAMEEP y SECHEEP. Aclaró que buscarán alternativas entendiendo la situación de crisis que atraviesan ambos organismos estatales. “También plantearon líneas de financiación de créditos a tasa cero y otras cuestiones que pueden generar algún tipo de alivio”, indicó.
El armado de una mesa conjunta con el Ministerio de Empleo y Trabajo también resulta de importancia, según manifestó, para poder mantener los puestos de trabajo.