
El trágico hecho tuvo lugar el fin de semana cuando menores manipularon una botella de alcohol, lo que derivó en la muerte de una niña de 9 y lesiones graves de su hermanito de 1 año. El Dr. Ramos habló de “un accidente grave de los que ocurren en la casa, un descuido”.
Ambos ingresaron al nosocomio después del mediodía del domingo, “con quemaduras graves, directamente a terapia intensiva donde se los compensó”. “Por las quemaduras graves que tenía, la niña más grande falleció y el chiquitín está internado en estado crítico, con quemaduras graves en cara, tórax y abdomen y tiene comprometidas las vías aéreas respiratorias”. “Está en terapia intensiva, con respirador, peleándola”, dijo que médico e informó que también se realizan las curaciones por el quemado, “ahí se puede ver perfectamente la gravedad y el grado de quemadura”. “Está comprometida su vida, está en estado muy crítico”, indicó.
“Esperamos que evolucione de la mejor manera, siempre tenemos la esperanza de que todos los niños van a andar muy bien”, auguró.
“Los accidentes de la casa, los más graves, siempre están relacionados a la electricidad y al fuego. Siempre ese tipo de accidentes son graves y dejan lesiones importantes; algunas invalidantes, depende de la zona donde se produjo el daño. Por eso siempre insistimos que nada tiene que estar al alcance de los niños, siempre a una altura determinada, con una identificación determinada. No usar cosas habituales o comunes como un envase de coca para decir algo conocido”, recomendó.