Continua grave el niño de 1 año que sufrió quemaduras tras la manipulación de alcohol

Tanto el niño como su hermana de 9 ingresaron al nosocomio central el fin de semana, con graves quemaduras. La niña murió horas más tarde y el pequeño de un año continúa en terapia intensiva, con respirador y en estado crítico. Tiene afectada su cara, tórax y abdomen; además, comprometidas las vías aéreas respiratorias, informó el director del hospital Pediátrico de Resistencia, Dr. Hugo Ramos, en diálogo con CIUDAD TV.

El trágico hecho tuvo lugar el fin de semana cuando menores manipularon una botella de alcohol, lo que derivó en la muerte de una niña de 9 y lesiones graves de su hermanito de 1 año. El Dr. Ramos habló de “un accidente grave de los que ocurren en la casa, un descuido”.

Ambos ingresaron al nosocomio después del mediodía del domingo, “con quemaduras graves, directamente a terapia intensiva donde se los compensó”. “Por las quemaduras graves que tenía, la niña más grande falleció y el chiquitín está internado en estado crítico, con quemaduras graves en cara, tórax y abdomen y tiene comprometidas las vías aéreas respiratorias”. “Está en terapia intensiva, con respirador, peleándola”, dijo que médico e informó que también se realizan las curaciones por el quemado, “ahí se puede ver perfectamente la gravedad y el grado de quemadura”. “Está comprometida su vida, está en estado muy crítico”, indicó.

“Esperamos que evolucione de la mejor manera, siempre tenemos la esperanza de que todos los niños van a andar muy bien”, auguró.

“Los accidentes de la casa, los más graves, siempre están relacionados a la electricidad y al fuego. Siempre ese tipo de accidentes son graves y dejan lesiones importantes; algunas invalidantes, depende de la zona donde se produjo el daño. Por eso siempre insistimos que nada tiene que estar al alcance de los niños, siempre a una altura determinada, con una identificación determinada. No usar cosas habituales o comunes como un envase de coca para decir algo conocido”, recomendó.

Compartir