
La segunda tanda de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegó al Chaco este jueves por la mañana. Se trata de 4100 dosis, con las que se completó el primer lote comprometido por el gobierno nacional de 7700.
El cargamento arribó a la Base de Apoyo Logístico pasadas las 8 de este jueves. El traslado estuvo a cargo de la empresa de correo postal Andreani. Las dosis luego serán almacenadas en el Departamento de Inmunizaciones y posteriormente se distribuirán a los puntos de vacunación.
En declaraciones a Chaco TV, la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez, explicó que las vacunas se distribuirán en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio (Sáenz Peña), Bicentenario (Castelli) y en los nosocomios de Charata y Villa Ángela.
¿Por qué se incluyeron estos dos últimos hospitales? “Las condiciones por las cuales fueron elegidos son justamente la circulación sostenida del virus desde hace algunos meses en ambas localidades, como así también el hecho de que son grandes conglomerados”, explicó la ministra.
La funcionaria aclaró también que estas dosis que arribaron a la provincia continuarán teniendo como objetivo el personal de Salud. “Hemos establecido un plan estratégico en el cual la primera etapa está dirigida a dar cobertura al personal de Salud, Seguridad y a los adultos mayores que viven en instituciones”, indicó.
“Tenemos 19 mil personas que trabajan en sector sanitario, tanto público como privado. Y como se sabe son 7700 dosis que llegaron a la provincia y que no alcanzan a cubrir a todo el personal. Es por eso que hemos estratificado por riesgos grupos que serán los primeros en recibir, como lo son las áreas críticas”, indicó. “En esta oportunidad también incluiremos al personal que se desempeña en centros de salud de 24 horas”, añadió.