El funcionario recordó que, esta semana, el municipio capitalino había lanzado el programa ”Vacaciones en Resistencia”, con una agenda de actividades gratuitas e integradoras, previéndose eventos deportivos, culturales, turísticos y gastronómicos para todas las edades; situación que sería neutralizada por las nuevas disposiciones y restricciones adoptadas por el Ejecutivo provincial, ante el creciente casos diarios de coronavirus.
“Por el momento, todas estas actividades están suspendidas hasta ver cómo se acomodan todas estas situaciones en el marco de las restricciones y si continúan o no; para lo cual estamos analizando – junto con el gobierno – actuaciones que están poco claras.
”Somo conscientes de lo que provoca la pandemia del Covid-19, y por eso también queremos ser responsables de las actividades que podamos reprogramar”, consideró.
Insistió en indicar que ‘Vacaciones para Resistencia’, ”es un programa muy lindo de recreación, tanto para el vecino de la ciudad como para quienes vienen a visitarnos desde cerca, y que no tenían la posibilidad de viajar a otros lugares en sus vacaciones. Estamos hablando de ese denominado ‘turismo de cercanía’ que llega a nuestra ciudad desde el interior, el norte de Santa Fé o las otras provincias vecinas”.
”Somos responsables y como tales sabemos que las disposiciones se tienen que cumplir dentro de los protocolos correspondientes para que, de una vez por todas, se corte la circulación de este virus”, subrayó.
Consultado sobre que podría ofrecerse al turista en estos momentos en Resistencia, Santalucía afirmó que ”la hotelería está abierta en un 50% y funciona la gastronomía, que tiene su horarios establecidos: hasta las 00 horas de lunes a miércoles; y los días jueves, viernes, sábado y domingo, podrán hacerlo hasta las 2 de la mañana. Eso está claro, como también los paseos comerciales tienen sus protocolos y restricciones”.
El funcionario de la Ciudad, no obstante, consideró que era necesario dejar aclarada, ”una situación que genera bastante confusión y que es necesario reiterar que el turismo está abierto. La gente puede venir a Resistencia o ir al interior, transitando de pueblo a pueblo en situación turística sin ningún problema por las rutas del Chaco; pero, para lo cual, debe solicitar el Permiso Provincial a través de la web”.
Por último y a pesar de las nuevas restricciones, Aldo Santalucía confesó que desde el gobierno municipal y el área a su cargo, mantienen las ganas y esperanzas de sostener un programa de atracciones e invitó a visitar nuestra ciudad, ”donde el viajero encontrará desde buena hotelería y gstronomía, junto con lugares y la habitual calidez de recepción de los resistencianos”.