
Casi 200 armas de fuego y más de 360 armas blancas fueron sacadas de circulación por la Policía del Chaco en operativos realizados durante el 2020, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.
Los datos fueron brindados por el Departamento Evaluación y Control Metropolitana, quienes llevan a cabo las estadísticas diarias de los operativos y procedimientos que realiza el personal que depende de la Dirección General de Seguridad Metropolitana.
En total, 2351 motos fueron incautadas, de las cuales 480 poseían pedidos de secuestros, regresando a manos de sus dueños.
A su vez, 365 armas blancas y 196 armas de fuego se quitaron de las calles. Además, 92 vehículos fueron retenidos por diferentes ilícitos.
De los distintos dispositivos realizados en la zona sur y norte de la ciudad, lograron demorar a 1321 contraventores y se detuvo a 1515 prevenidos que fueron puestos a disposición de las Fiscalías intervinientes.
Finalmente, 395 fiestas clandestinas fueron desalojadas en distintos puntos del área metropolitana, siendo los organizadores notificados de las infracciones a los artículos 202°, 205° y 239° del Código Penal.