
El beneficio se agrupa en el reconocimiento a las labores esenciales que desarrollaron diferentes gremios en pandemia, a partir del 20 de marzo cuando se decretó el aislamiento social obligatorio. La Federación sindical de la carne cuenta con 50.000 afiliados en el país en 70 seccionales nacionales y representa a los trabajadores de la actividad en las diferentes variantes cárnicas.
Dicho adicional se abonará en dos cuotas de $5.000, la primera con el cobro de la segunda quincena de los haberes del corriente y, la segunda, en 30 días, cuando el personal perciba los salarios de la segunda quincena de enero.
Alberto Fantini, titular de esa federación sindical, consideró que el bono realza “el compromiso de los trabajadores en la pandemia de coronavirus”. La asignación extraordinaria será percibida por todos los trabajadores que cumplen tareas en las empresas asociadas al CECA bajo la órbita del convenio colectivo 56/75.
“Los trabajadores le pusieron el pecho a la grave pandemia en todo el país en su condición de esenciales y además cuentan con el orgullo de haber garantizado el plato de comida para las familias y el pueblo en un año complejo”.