
Precisamente, su labor se identifica por abordar diferentes iniciativas, pero fundamentalmente aquellas donde los niños y adolescentes, así como los adultos mayores y las mujeres, deben ser protagonistas o, por el contrario, en donde se les vulneran o restringen sus derechos.
En ese contexto la edil manifestó que, “pasamos una tarde muy amena en la que principalmente quise agradecer a quienes nos acompañaron este año desde el lugar que cada uno eligió estar para cambiar el mundo, porque estoy convencida de que con pequeñas acciones es que se alcanza el éxito”.
Asimismo, Celada aprovechó la ocasión para homenajear a organizaciones como La Generación Chaco, el Club InterAct Resistencia Oeste y la Red Ser Fiscal Chaco.
“Es fundamental reconocer el compromiso de estos jóvenes con su presente, quienes con su labor contribuyen con un mejor futuro. Jóvenes como Sol Arancibia, quien ha mostrado audacia para emprender, o también aquellas profesionales que con vocación de servicio dedican sus carreras a los más vulnerables y luchan por un cambio de paradigma y la búsqueda de la inclusión en el ámbito educativo, como Lara González de la Defensoría Municipal de niñas, niños y adolescentes; Noelia Romero, impulsora de la Ley de educación emocional, o Nataly Cepúlveda quien en su rol de comunicadora social trabaja en pos de la veracidad”.
En ese sentido continuó mencionando que, “y si de luchas y ampliación de derechos se trata, Christian Gorosito, militante de la juventud radical y representante de la UCR diversidad, busca visibilizar a un sector de la sociedad que constantemente derriba tabúes impregnados en nuestra sociedad”.
Indicando que, en consonancia con la Juventud Radical, ”la encontramos a Andrea Galarza, quien pertenece al colectivo de mujeres radicales y se destaca por su pronunciamiento a favor del reconocimiento de capacidades y derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres”
En el tramo final la concejal María Teresa Celada expresó que deseaba a los jóvenes, “profundamente que sigan sus sueños, que un mal momento no los desenfoque y hay que continuar. La constancia y la perseverancia, son las herramientas que no vemos, pero están en cada uno de nosotros. Úsenlas todos los días, no se dejen avasallar, porque insisto, pequeños actos hacen la diferencia”.