
En simultáneo con el resto de las provincias, el Chaco comenzará el martes, a partir de las 9, la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia que dejó como saldo más de 42 mil muertos en todo el país y 679 en el Chaco.
Al brindar detalles del operativo que se iniciará el martes, la Ministra de Salud, Paola Benítez, comentó que los primeros en ser vacunados serán cuatro funcionarios provinciales en un gesto más bien político: mostrar a la ciudadanía que Sputnik V es segura.
Quienes recibirán el primer pinchazo serán el gobernador, Jorge Capitanich; la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; la ministra de Salud y el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.
Posteriormente, se continuará con los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19. Todos recibirán la primera de las dos dosis necesarias para lograr la inmunidad.
“Mañana el país entero va a celebrar el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19. La provincia del Chaco, con cuatro hospitales al unísono, también tendrá cuatro funcionarios que van a abrir la campaña de vacunación”, explicó Benítez en conferencia de prensa.
“Creíamos más que conveniente abrir la campaña de vacunación porque ese fue el pedido de la gente en relación a que demos el ejemplo para mostrar la seguridad (de la vacuna). El mensaje que queremos transmitir es que estamos seguros de la vacuna porque la vacuna nos va a hacer bien y va a hacer bien a la salud del Chaco. Y por eso queremos ser ejemplo de ello”, afirmó.