
“Tenemos mucha esperanza en que esta vez podamos llevar el resultado de tanta lucha, de tantas mujeres a lo largo del país y de Latinoamérica, y de tantos años”, sostuvo la legisladora chaqueña y añadió: “A pesar de no estar segura de contar con los votos suficientes, creo que la gran mayoría tenemos la esperanza de que aquellos que estén o hayan estado dudando, puedan tomar una resolución acorde a las demandas de estos tiempos”, bregó.
Reiteró, en declaraciones a Radio Provincia, su postura a favor por la legalización del aborto en la Argentina, “porque es una situación en la que hay que poner justicia”. “Nosotros no estamos a favor del aborto, de la muerte de nadie. Estamos a favor de todas las vidas durante el transcurso de toda la vida. Creo que la mayoría de la sociedad entendió que acá no se trata de aborto sí o aborto son, sino de aborto clandestino o legal. Quien habla con una mano en el corazón y no tiene nada de hipócrita, sabe que aborto va a existir siempre. Como Estado, no podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que quienes tienen recursos económicos lo pueda hacer sin inconvenientes y quienes no, tengan que caer en manos de quienes practican la medicina de manera ilegal, con las consecuencias a las que eso conlleva”. “No hablamos solo de la muerte que es lo más grave sino de daños en sus órganos reproductivos”, advirtió. “Hay mucha hipocresía alrededor de este tema”, reiteró.
“Esta lucha feminista de estos 10 o 15 últimos años, la lucha colectiva más importante que hemos tenido en los últimos años, cuanto menos merece que quienes legislamos nos despojemos de nuestras creencias personales, religiosas, dogmáticas, y pensemos en quienes nos están demandando esta solución que es una respuesta de justicia social”, aseguró.