
Desde la Plaza de Armas de la Base Logística Resistencia del Ejército Argentino en el barrio La Liguria, el funcionario consideró a la jornada como, ”un día histórico”. Relatando que ya se había concretado el pase de la carga – desde una unidad de la empresa Andriani – a los vehículos de la Provincia para trasladarlos a la cámara refrigerante central de la sede del Departamento que conduce ubicada en la calle Jujuy de nuestra capital.
Antúnez, consultado al respecto, explicó que la unidad provincia, “es un vehículo refrigerado especialmente preparado para transportar las vacunas a una temperatura de -20ºC. Desde nuestro sede se comenzará el operativo para repartir las dosis a los distintos centros para iniciar la primera fase de vacunación contra el coronavirus”.
Confirmó, además, que arribaron 3.600 dosis que serán destinadas, ”al personal de salud que está con mayor contacto con los pacientes contagiados”.
“De inmediato nos pondremos a realizar el fraccionamiento en base a los informes de cada uno de los efectores que estuvieron formando parte del corredor de coronavirus y que son los tres grandes Hospitales (Perrando y Pediátrico de Resistencia y 4 de Junio de Sáenz Peña), incluyendo el Hospital de Juan José Castelli”, agregó. Estimando que, en horas de la tarde, comenzaría la distribución en nuestra provincia
Respecto de la aplicación de la vacuna al gobernador Capitanich, tal como lo adelantaran algunos medios este fin de semana, Daniel Antúnez admitió desconocer el lugar y momento donde la misma se realizaría, pero aseguró que, ”se está trabajando en eso”.