
Ante un aumento de casos, detectados previo a las fiestas de Fin de Año, el intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, decidió endurecer las restricciones en la localidad para evitar que la situación se descontrole.
Es así que tras la recomendación Comité de Prevención y Seguimiento para Covid-19, ordenó suspender hasta el 4 de enero todo tipo de eventos públicos culturales, deportivos y sociales de carácter masivo y popular. También se dispuso que los restaurantes y bares podrán atender sólo en la modalidad delivery y se encomendó a los dueños de estos comercios a mantener especial cuidado en todo lo que tenga que ver con el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar contagios. Las reuniones familiares no están alcanzadas.
En declaraciones a CIUDAD TV, Martínez aclaró que estos 11 casos activos en la localidad no se deben a los festejos de Nochebuena y Navidad. “Nosotros tenemos seis miembros de una misma familia que estaban hisopados el 24 y los resultados llegaron el 25”, señaló.
En este sentido, explicó que la autorización para eventos públicos que se hizo desde el municipio para Navidad cuando sólo había dos casos activos en la localidad. “El 24 la plaza central se vio desbordada”, reconoció y sostuvo que para los festejos de fin de año sólo se habilitarán reuniones familiares con medidas de bioseguridad.