Navidad para el comercio: “Se vendió muy bien, el pago anticipado de aguinaldo fue algo muy positivo”

En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, destacó el impulsado a las ventas de Navidad provocada por el anticipo del pago de aguinaldo al personal de la administración pública provincial. No obstante, reveló que en la comparación interanual la caída fue entre 10 y 15% de acuerdo al rubro.

Martin Giménez, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, realizó un balance de las ventas previas a la Navidad. En diálogo con CIUDAD TV, aseguró: “Se vendió muy bien, el pago anticipado de aguinaldo fue algo muy positivo”, e informó que “la venta se distribuyó en varios días, igualmente hubo mucha anticipación de compra”.

En cuanto a la caída de las ventas destacó que “dependiendo de los rubros, la caída registrada en relación a diciembre del año pasado, fue de entre 10% y 15%”.

“El plástico, por lejos, es la metodología de pago más utilizada” consideró.

“Hubo mucho movimiento, en algunos casos, hablé con socios de la institución, hasta se vieron sorprendidos y superaron sus expectativas”, reiteró y comentó que desde el 14 y 15 de diciembre empezaron a registrar movimientos en cuanto a ventas. Y, en relación a otros años, el 24 hubo muy poco movimiento. “La gente eligió comprar los días anteriores y el 24 se quedó en sus casas”, dijo.

Compartir