
En abril de este año, a Bautista le diagnosticaron AIJ poliarticular, una enfermedad crónica que se estima autoinmune que causa dolor e inflamación articular. En su caso, empezó en una rodilla, luego se trasladó a sus codos y avanza hacia los dedos.
El niño está medicado con varios fármacos, dos de ellos, los más costoso, para el tratamiento de la enfermedad; pero también consume uno que sirve de protector gástrico por lo fuerte de los medicamentos y otro para disminuir los dolores.
Su abuela, Griselda Arias, explicó que con la enfermedad se inflaman sus articulaciones. “Aparte de producirle dolor, se va atrofiando y no puede mover las manitos, caminar, se va entumeciendo todo su cuerpo. Es un tratamiento que no se puede interrumpir. Todas las semanas deben colocarle las dos medicaciones inyectables y todos los días toma las otras medicaciones por vía oral. Esta es la tercera semana que está sin medicación”, contó.
Actualmente, Bautista recibe el acompañamiento de los vecinos de Puerto Tirol, a través de aportes y colaboraciones. Además, su familia buscó alternativas de compra directa por su parte, pero el costo es de $70.000, por esta razón, iniciaron una campaña de donación de dinero al CBU 3110030211009026791057, o comunicarse con el número de celular de Griselda (abuela), que es 3624-021703.