
El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, dialogó con CIUDAD TV en el marco del paro de alcance nacional de trabajadores de trenes, definido por el gremio La Fraternidad, por un reclamo de deuda que la Superintendencia de Salud mantiene con la obra social. La medida de fuerza se inició este martes, por 24 horas, aunque a media mañana fue pospuestas luego de haber acatado la conciliación obligatoria.
Comentó que sobre todo afectó los servicios de las dos líneas, Cote Lai- Cacuí y la de Chorotis-Sáenz Peña. “Son dos líneas que se usan mucho por personas de estas ciudades que vienen a comprar a Resistencia o a Sáenz Peña. Ese es su mayor uso”.
En la provincia, los trabajadores en huelga no superan las 30 personas. “Es de choferes, no es mucho, pero no se trata de algo salarial que le afecta directamente al trabajador sino más que nada a su obra social”, dijo.
En cuanto a la situación de la obra social de los trabajadores, dijo que “La Fraternidad, aludió a que llegada una instancia de afectación se verían afectados los servicios y por eso era el reclamo que estaban haciendo. Tengo entendido que las negociaciones estaban avanzadas para ir solucionando y no llegar a la promesa que hicieron de un paro de 48 horas. espero y creo que se va a solucionar antes”, apuntó.