“Debían informar a los pasajeros para que extremen cuidados”, advierte el radicalismo por el arribo desde Londres

El diputado radical, Livio Gutiérrez, se refirió en CIUDAD TV a la presentación que hicieron en el Parlamento chaqueño acerca de la intervención y los recaudos que se tomaron por el arribo a la provincia de un pasajero que venía de Londres, en donde avanza la nueva cepa de coronavirus que preocupa al mundo. "Nadie informó cuál fue el primer contacto con el equipo covid, rechazaron.

“Nuestra preocupación era relevante en el sentido de que notamos información contradictoria en los medios y no es responsabilidad de los medios”, comentó. Mencionó que el parte oficial de Gobierno hizo referencia a la llegada de un pasajero que estaba con su pareja, en su domicilio, y después fue trasladado. “Ese fue el informe oficial del Gobierno y todos los medios recibieron la misma cartilla. Cómo puede ser que haya llegad a su domicilio. Evidentemente, el primer contacto del equipo covid en Chaco tuvo que ser en el avión, no en el domicilio. Y por qué. Porque venía mucha gente en ese avión que era de línea y esa situación amerita que se les informe a los pasajeros que venían con este señor. Tenían que informar al resto que venían con un pasajero que venía de Inglaterra, que resguarden al menos”, consideró y aclaró: “No por una caza de brujas sino para que tomen su debido recaudo porque esos pasajeros deben estar hoy distribuidos por Formosa, Corrientes, o el interior de la provincia del Chaco”.

“Creo que en el protocolo es esencial saber cuándo se hace el primer contacto. Porque los medios también dicen que lo esperaban vía terrestre. Si era por vía terrestre n hubiéramos tenido esta situación porque podría haber venido con un chofer y no compartiendo el habitáculo, dos horas encerrado en un sistema de aire acondicionado de aviones que genera muchos más contagios”, advirtió.

“Evidentemente no venía con ningún personal de sanidad, habrá ido al baño, consumido un café en el bar de Ezeiza. Me parece que el Gobierno debería haber informado a los pasajeros para que extremen los cuidados”, manifestó.

Acaró: “Nuestra preocupación pasa porque no puede ser que sigamos con protocolos y ninguno de los funcionarios de provincia, ni de salud, informaron cuál fue el primer contacto con el equipo covid. Si fue en la casa de la pareja, como dice el informe de gobierno, o fue en el avión”.

 

Compartir