
El propietario de una reconocida verdulería ubicada por avenida Alvear. Daniel Robledo, reconoció que otras prioridades mueve a las familias de cara a las fiestas navideñas y aseguró que “todavía la gente no salió a comprar frutas y verduras; andan buscando tras cosas, como carnes”. Aún así, dijo “estar listos para las ventas”.
Aseguró que hay “muy buenos precios” en cuanto a frutas y verduras, accesibles. “Podés comprar un kilo de durazno de Mendoza en lo de Ramón, a 130 pesos; una docena de naranjas a 120 pesos; una piña paraguaya a 130 pesos o brasilera a 150 pesos”, precisó en declaraciones para Radio Provincia. El kilo de manzanas asciende a 120 pesos; 150 el kilo de ciruelas. Una sandía de buena calidad, de unos 10 kilos, se puede pagar hasta 200 pesos o melones de hasta dos kilos a 150 pesos
El kiwi, producto importado de Italia, llega a 450 pesos el kilo, “de muy buena calidad”. Y también las bananas (comunes) se mantienen con precios altos, 140 la docena de bananas.
En cuanto a las verduras, sólo la lechuga se mantiene por encima de su precio habitual, pero el resto no sufrió aumentos. “Las verduras están todas baratas, tenés dos kilos de tomates a 100 pesos, peritas de primera”, aseguró.
“Con 350 pesos se puede hacer una buena ensalada de frutas para cuatro o cinco personas”, afirmó.