
La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), informó en conferencia de prensa la habilitación de los permisos de ingreso a la provincia por las fiestas desde este jueves a las 14.
Los visitantes podrán ingresar desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero, no hay un tiempo estipulado para la estadía pero si para el ingreso.
Las personas que ingresen desde otras provincias deberán realizarse un hisopado en los retenes de ingreso a Corrientes, correrá por parte del gobierno, mientras que para la movilización dentro de la provincia se deberán sacar turnos para el turismo interior.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa Federico Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información y otras autoridades. “El hisopado y el testeo se le realizará a todas las personas que lleguen a los retenes con los permisos vigentes y autorizados. El permiso se puede sacar por grupo familiar de hasta cinco personas”, precisó Ojeda. Los testeos son obligatorios desde los 16 años, se hace en los ingresos a las provincias y no se realizará en los ingresos de los municipios, cada localidad tendrá sus condiciones para el ingreso que estarán detalladas en permisos.corrientes.gob.ar/permisos.
“Vamos poner las condiciones de las intendencias en la pagina para que la persona que quiere entrar sepa si tiene que hacer cuarentena”, precisó el subsecretario. También detalló que “el resultado de los hisopados y los test son inmediatos, están en 15 o 20 minutos en el lugar. Si a alguna persona le da positivo el protocolo exige no dejar entrar a esa persona”. “No es un capricho de la provincia, es una cuestión sanitaria para cuidar a los vecinos”, manifestó el subsecretario y también agregó: “le decimos a quienes van a entrar y que tienen familiares que van a entrar que lo hacen de forma segura”.
“Sepan que la persona que ingresan a pasar las fiestas lo hacen de manera segura, los testeos o hisopados corren por parte del gobierno. Serán gratuitos para quienes tengan el permiso otorgado, pedimos que lo hagan con responsabilidad y que se cuiden desde hoy para hacerlo de forma segura para no llevar riesgo epidemiológico a la familias”, expresó Ojeda.