Corrientes en Fase 5: la prohibición de circulación sin motivos rige ahora desde las 3 de la madrugada

Continuarán demorando a personas que no puedan justificar su presencia en la vía pública, luego del cierre de los locales comerciales nocturnos. Ese es el horario límite para bares y maxikioscos desde esta semana para la Capital correntina.

Desde este fin de semana la ciudad de Corrientes se encuentra nuevamente en la fase 5 de la pandemia de covid-19, con mayores flexibilizaciones en cuanto a los horarios comerciales y las actividades sociales habilitadas. Desde la Policía aseguran que los controles ahora se intensifican después de las 3 de la madrugada, el tope para el cierre de los locales nocturnos.

Después de ese horario, y hasta las 6 de la mañana, continuarán con los controles viales para evitar la circulación de personas en la Capital correntina, según indicó a El Litoral el director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández.

“Los controles estrictos de circulación quedaron fuera de contexto”, dijo el comisario en relación a los retenes y patrullajes que funcionaron durante las cuatro semanas de la fase 3. De todos modos, Fernández aseguró que continuarán “con un amplio control a partir de las 3 de la mañana para que todos los eventos que están permitidos hasta ese horario lo cumplan”.

Nuevas medidas

Con los últimos anuncios del gobernador y las respectivas habilitaciones que detalló el intendente Eduardo Tassano, los bares, restaurantes y maxikioscos pueden permanecer abiertos hasta las 3 de la madrugada, una flexibilización horaria que no se daba desde marzo en Corrientes. “Vamos a aplicar controles de las reuniones, pero sobre todo de que los bares no estén abiertos, tenemos que impedir que muchos propietarios continúen con sus locales abiertos luego de las 3”, señaló el comisario Fernández en diálogo con este matutino.

Demorados

“Si detectamos personas que ya no tienen nada que hacer en la vía pública durante la madrugada vamos a proceder a la demora de las mismas y a su identificación”, subrayó el comisario en relación a un tipo de control que comenzó en noviembre con el paquete de restricciones de la última fase 3. Las personas demoradas durante los controles de movilidad urbana son trasladadas a la Comisaría Correccional del barrio Hipódromo.

Allí deben permanecer, en un patio al aire libre y con distancias de dos metros, hasta la incorporación del turno matutino del personal policial administrativo, hasta continuar con la apertura de causas judiciales correspondientes por infracción a las normativas sanitarias.

VIAellitoral.com.ar
Compartir