Trágica explosión en Villa Ángela: “Pudo haber sido mucho peor”, señaló la fiscal del caso

La fiscal, Gisela Oñuk, señaló a CIUDAD TV que la explosión que se produjo en el local de “Matafuegos Villa Ángela” el miércoles al mediodía, que dejó como saldo dos muertos y varios heridos, produjo un temblor en la zona que llegó hasta el edificio de su propia fiscalía, ubicada a tres cuadras. Señaló que el hecho pudo haber sido aún más grave teniendo en cuenta que a pocos metros hay una estación de servicio. Confirmó que está detenido el dueño del local comercial y que declarará el lunes.

Así quedó el local de Matafuegos Villa Ángela. Foto: Humberto Leguiza

Dos muertos y cuatro heridos, entre ellos un bebé de dos meses. Este fue el trágico saldo que dejó la explosión de un comercio dedicado a la venta y recargas de matafuegos ubicado en la esquina de Irigoyen y Rivadavia ocurrido el miércoles al mediodía. El dueño del local, Aurelio Trogu, quedó detenido imputado por el delito de “estrago doloso”.

“En el día de mañana (por este viernes) va a ser trasladado al edificio de tribunales para hacer la correspondiente imputación”, señaló la fiscal 1 de Villa Ángela, Gisela Oñuk.

En declaraciones a CIUDAD TV, Oñuk recordó que el fatal suceso ocurrió el miércoles, minutos después de las 11.30. Graficó la magnitud de la explosión al señalar que el estallido produjo un fuerte temblor en el edificio de tribunales, ubicada a tres cuadras del hecho.

“Lo primero que hicimos fue sacar la gente de esa zona porque es una calle muy transitada y también brindar asistencia a las personas que estaban lesionadas”, señaló. “Pudo haber sido mucho peor porque cerca del lugar hay una estación de servicio”, añadió la fiscal.

 

Compartir