
El subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Sergio Vallejos, habló sobre los controles que se llevan adelante para contrarrestar la venta ilegal de pirotecnia. “La gente tiene que saber que no tiene que adquirir porque no están autorizadas las ventas en la vía pública”, aseguró.
Con esa finalidad llevaron a cabo una reunión con bomberos, para coordinar tareas de control que se pusieron en marcha este mismo viernes en toda la ciudad. “Sólo se permitirá la venta en los comercios que están habilitados, que hicieron los trámites correspondientes y en la forma en que lo establece la ordenanza”, aclaró.
En este paquete de medidas también incluyen la promoción del uso de globos que no afecten en razón de los sonidos, de los estruendos. “Los lumínicos sí están permitidos y se va a avanzar en todo lo que está afuera de lo legal, con el decomiso y la destrucción de esos elementos y vamos a ser muy rigurosos en ese sentido”.
“La adquisición del producto tiene que contar con el sello de RENAR, y directamente hay que desechar la compra en la vía pública. Y también la de domicilios particulares que es un riesgo tremendo, no solo para el que adquiere sino para los vecinos. Les pedimos, en caso de que alguien detecte esta situación irregular, de aviso al municipio.”, apuntó.
Para denuncias acudir a Inspecciones Generales.