
El dueño de Matafuegos Villa Ángela, Aurelio Trogu, fue detenido en horas del mediodía de este jueves por orden de la fiscal, Gisela Oñuk.
El empresario de 70 años de edad está acusado del delito de “estrago doloso” por la muerte de dos personas y las heridas provocadas a otras cuatro más en lo que fue la tremenda explosión de su comercio ubicado en esa ciudad, el miércoles al mediodía.
Cabe recordar que Fernando Ruiz Díaz, de 45 años, y Jesús Ledesma, de 25, murieron tras el violento estallido producido en el comercio de ventas y recarga de matafuegos ubicado en la esquina de Irigoyen y Rivadavia. En tanto que otras cuatro personas fueron hospitalizadas, entre ellos un bebé de dos meses.

Debido a la magnitud del hecho, los Bomberos procedieron a derrumbar la totalidad del local comercial debido a lo debilitado que había quedado el edificio. También se estableció un perímetro de 100 metros a la redonda por 24 horas con el fin de resguardar la integridad física de los transeúntes y residentes de la zona ya que existen cilindros de oxígeno, matafuegos, nitrógenos que aún no fueron retirados en su totalidad. Aún se desconoce cómo ocurrió el siniestro.
Fotos/Gentileza: Humberto Leguiza
Nota relacionada
Violenta explosión en un local comercial dejó el saldo de 2 muertos y varios heridos en Villa Angela