Carlos Paz tuvo su ‘veranito’ en el primer fin de semana turístico

La ocupación rondó el 50% en cabañas y en departamentos y superó el 30% en hoteles. En tanto, los restaurantes y bares trabajaron al nivel del último enero. También se registró buen movimiento en los comercios.

El movimiento turístico que se registró durante el último fin de semana extra largo del año, coincidió con la reapertura del turismo en la provincia de Córdoba y atrajo a cientos de turistas a la ciudad de Carlos Paz. Hubo satisfacción en el sector privado y público y crecieron las expectativas de cara al inicio de la temporada de verano.

La ocupación en cabañas y en departamentos rondó el 50%, según datos recogidos de operadores. Para la Asociación Hotelera y Gastronómica, en los hoteles apenas superó el 30%, mientras que los restaurantes y bares trabajaron a niveles del verano pasado y los comercios también tuvieron un aceptable movimiento.

De acuerdo a la información censada por ASHOGA, el porcentaje alcanzado en términos de ocupación turística, es considerado positivo porque se trata del primer feriado en donde los hoteles pudieron finalmente abrir sus puertas al turismo provincial, poniendo a prueba los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Se considera que esta apertura permitió poner en marcha la maquinaria turística, vedada desde el comienzo de la cuarentena , lo que genera un principio de acción en pos de revitalizar uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.