Según la UCA, entre julio y octubre la pobreza llegó al 44,2%

El Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) publicó este jueves su informe sobre los ingresos de la población de centros urbanos en el que consta que el 60,4% del total de menores de edad vive en la pobreza, y un 16%, en la indigencia. Es decir que, seis de cada 10 menores de edad sufren los efectos de la pobreza en sus hogares.

Los datos se desprenden de una encuesta del ente de la UCA que compara datos recolectados entre julio y octubre de 2020 en el que quedó en evidencia que el 64,1% de las personas de entre 0 y 17 años vive en hogares donde los ingresos no alcanzan para cubrir el costo de bienes y servicios básicos, informó el diario La Nación.

Si se tiene en cuenta las cifras interanuales, en 2019 el porcentaje de menores de edad afectados por la pobreza “por ingresos” era de 59,5%, mientras que un 54,6% no sólo tenía esa carencia sino que no podía acceder a derechos sociales elementales, como la vivienda de calidad, el servicio de agua potable o ir a la escuela.

 

(Ampliaremos…)

VIAminutouno.com
Compartir