
Dos personas abrazándose. Ambos tienen camisolín, barbijo y máscara. Es la síntesis de la batalla que dan a diario los médicos y personal de Salud del hospital Perrando en el marco de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 y también es la imagen principal del mural creado por el artista plástico, Humberto Lamberti, en la fachada del nosocomio de Resistencia.
El mismo será descubierto este jueves, a las 20, en avenida 9 de Julio al 1100, como parte de un gran homenaje que realizará el Rotary Club Oeste de Resistencia al personal de Salud del hospital Modular que atiende a pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19, en el marco del Día del Médico.
La invitación de la organización no gubernamental señala que se otorgará la Orden del Quebracho 2020 a la Hospital Modular del Perrando y además se descubrirá la obra de Lamberti en homenaje a todo el personal de Salud.
El presidente del Rotary Club Resistencia Oeste Alfredo Blaco, aprovechó a invitar a toda la comunidad a acompañarlos, ”en forma virtual por nuestras redes, al acto de entrega de esta distinción”, concretada con el aporte de empresa e instituciones de salud de nuestra ciudad.