
Al referirse a Villa Berthet, mencionó que el domingo a la tarde una de las primeras localidades con afectación, donde las ráfagas de viento fueron bastante fuertes y tumbaron, en principio, las dos casillas control policial que hay en los accesos, “gracias a dios sin lesionados”. Posteriormente, comentó, tomaron conocimiento que, hacia el interior de la localidad, hubo voladura de techos de viviendas. “Estuvimos hablando con el intendente a últimas horas de la tarde y ya estaban haciendo el relevamiento. Son unas siete viviendas las afectadas, más dos tinglados pertenecientes a la presidencia de la Sociedad Rural que sufrieron el problema de los vientos y quedaba pendiente el control y chequeo hacia la zona rural. Lo estaba haciendo tanto el municipio como el personal policial a pedido nuestro, con lo cual aún no tenemos más novedades de eso, pero ya se coordinó una asistencia para esa localidad puntualmente”, afirmó en declaraciones RADIO CIUDAD.
En el caso de Makallé, señaló que en horas de la madrugada voló el techo de una vivienda en el barrio Fachinal, donde evacuaron a una mujer con dos niños, que fue trasladada a casa de vecinos.
En La Verde, en tanto, hubo cinco viviendas con voladura de techo parcial. “La Policía nos comentaba que fueron galerías, y que tampoco se lamentaron lesionados”. En la localidad continúa complicada la vuelta de la energía eléctrica debido a daño provocado por la gran tormenta.
“En casi todas las localidades tuvimos fuertes vientos que generaron caída de árboles, postes de luz, muchos cables cortados y cantidad de postes caídos”, afirmó. En cuanto a milimetrajes, el registro en Tres Isletas, superior a los 140 mm. “Gracias a dios el agua escurrió rápidamente, el estado de sequía previo permitió el escurrimiento rápido, más allá de la complicación inicial al momento del impacto del agua caída”, sostuvo.