Inauguraron refacciones de iglesia evangélica y de escuela en el Barrio Toba

Las obras de la iglesia implicaron la demolición de la estructura existente y la construcción de un nuevo edificio con sus respectivas áreas, que demandó una inversión de $12.765.288. Mientras que la remodelación de la escuela de gestión comunitaria Nº 1 implicó una inversión de $13.632.332.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este viernes por la tarde la inauguración de las obras de refacción de la Iglesia evangélica “Amor y Paz” y su salón pastoral en el Barrio Toba, que demandó una inversión de $ 12.765.288 financiada por el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos.

Advertisement

Acompañado por los referentes comunitarios, la ministra de Salud, Paola Benítez; el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el gobernador supervisó también el avance de las remodelaciones del centro de salud y de la Escuela de gestión comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 1.

En esa línea, el mandatario adelantó que el Gobierno provincial invertirá en “iluminación led completa, agua potable, cloacas y red de fibra óptica” y ratificó el compromiso de “llegar íntegramente a toda la infraestructura en materia escolar, sanitaria, de vivienda, y a su vez pavimento urbano, así como el destacamento policial, un centro de prevención de adicciones y demás servicios que hacen al día a día de la comunidad”.

Las obras implicaron la demolición del edificio de la iglesia existente y la construcción de un nuevo edificio para el templo, dos dormitorios, una cocina, un baño público y uno para personas con discapacidad, todo ello organizado alrededor de una galería semi descubierta que en total suman 190 metros cuadrados cubiertos.

La remodelación de la Escuela de gestión comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº 1 del barrio demandó una inversión de $13.632.332. La institución se constituye como un complejo educativo con nivel inicial, primaria, secundaria, terciario, primaria para adultos y formación profesional.

En tanto que la refacción integral del Centro de Salud del Barrio Toba representará una inversión de $9.987.958, que serán también financiados por el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos. El centro atiende entre 150 y 200 personas por día, en un área que abarca alrededor de 4.500 personas. El equipamiento entregado hasta el momento son 4 escritorios y 2 bancos de tres cuerpos.

Advertisement
Compartir