Coronavirus: el Presidente dijo que se sigue “con atención” a Corrientes y Chaco

En el marco de los anuncios sobre la continuidad de las restricciones por la pandemia de covid-19, Alberto Fernández reveló que se sigue “con atención” el crecimiento de casos en Corrientes y Chaco. Aclaró, no obstante, que eso no está presionando sobre la ocupación de camas.

“Estamos siguiendo con atención lo que pasa en otras provincias como Corrientes y Chaco, donde vemos un crecimiento de casos producto de una mayor cantidad de testeos pero que nos da cierta tranquilidad porque la cantidad de unidades de unidades de terapia intensiva utilizadas siguen siendo todavía muy bajas y la capacidad instalada sanitaria está muy lejos de ser colmada en ambas provincias”, sostuvo el Presidente durante la conferencia de prensa brindada en la tarde del viernes acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Advertisement

“Tenemos que seguir con atención esas dos provincias puntualmente porque los casos en algunos lugares de allí han crecido”, insistió Fernández. En ese contexto, refirió que se comunicó con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quién reveló que “ese crecimiento tiene que ver con una mayor capacidad de testeos y también hemos visto que las unidades de terapia intensiva utilizadas en esas provincias siguen siendo relativamente bajas”.

Por todo ello, el primer mandatario insistió en que “tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no ha sido superado”.

Advertisement
Compartir