Operativo interfuerzas con numerosos secuestros en la cuenca Teuco-Bermejo

Este martes personal del Departamento Seguridad Rural de Juan José Castelli, en conjunto con personal del Parque Nacional 'El Impenetrable', Brigada Operativa Ambiental (B.O.A.), y Gendarmería Nacional Argentina, finalizaron varios operativos en Río Teuco-Bermejo donde secuestraron peces, escopetas, elementos de pescas y se liberaron especies vivas.

Con el fin de efectuar controles tendientes a evitar la depredación de la fauna íctica que habita las aguas del Río Teuco-Bermejo, sobre todo, teniendo en cuenta la bajante extraordinaria del mismo que obligó a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente a dictaminar, mediante resolución N°1078/20, la alerta roja con prohibición total de pesca hasta tanto el nivel de las aguas del Río Paraná y sus afluentes, supere el metro de altura sobre el nivel del mar.

Desde el pasado jueves 19 hasta las 17 horas de este martes, se realizaron los operativos interfuerzas que duraron cinco días, recorriéndose 367 kilómetros por río y 700 kilómetros por caminos rurales. Para los mismos se afectaron cinco móviles, cuatro lanchas y trece agentes en su totalidad.

Las tareas llevadas adelante en cada una de las jornadas de trabajo, implicó la confección de 25 actas de infracción, secuestrándose 4 embarcaciones, 5 motores fuera de borda, 5 mallones de distintas medidas, 800 cimbras, 35 reeles, con cañas, 40 maromas, 12 espineles, un “pato” o “barrilete” con 15 anzuelos; una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, una heladera portátil, un surubí, 4 pacúes y un armado. Tambien, liberaron especies como 2 surubíes, 3 pacúes, 2 patíes y 3 armados.

Finalmente todos los elementos secuestrados fueron trasladados al Departamento Rural para su resguardo.

Compartir