Este miércoles, inauguran 1.700 m2 de parquet de la cancha de básquet del club Regatas Resistencia

El acto será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. Las obras demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos e incluye refacciones en la cubierta del microestadio, su cancha auxiliar y pintura de tribunas. “Fue ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura, como parte del plan de inversión para estos cuatro años en materia deportiva", destacó el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos.

Este martes a las 8 quedará inaugurado el nuevo parquet de la cancha de básquet del club Regatas, en un acto protocolar con autoridades del gobierno provincial, que será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. Al respecto, Gabriel Lemos, presidente de Lotería Chaqueña, dialogó con CIUDAD TV y hablo de 1.700 m2 de parquet, y de una obra que también contempla refacciones en la cubierta “del gran microestadio que tiene el club Regatas de Resistencia y su cancha auxiliar, como también la pintura de la tribuna, una obra que supera los 10 millones de pesos en inversión, ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura como parte del plan de inversión que tiene el gobernador Capitanich para estos cuatro años en materia deportiva”.

Recordó que el plan de infraestructura deportiva se lanzó ni bien iniciada la gestión de gobierno, “por más de 4 mil millones de pesos para los cuatro años de gestión, que contemplan una inversión que superará los 2500 millones de pesos en infraestructura deportiva”.

Sumó a esta política de Estado lo que también se trabaja entre el Nación y el Instituto del Deporte, a través del programa Clubes en Obras; los proyectos de sponsorización para el sostenimiento, la competencia y la infraestructura ara distintas instituciones deportivas de la provincia. “Es un plan muy ambicioso que se demoró en su inicio por esta pandemia, pero el objetivo se va a cumplir y la meta es la misma que al inicio de la gestión”.

De manera puntual, sobre la inauguración de este martes, Gabriel Lemos adelantó que es una obra ya concluida, con 1700 m2 de parquet, “algo poco visto en la provincia y en una institución deportiva”.

“Regatas es una de las de primera categoría, además de otras tantas de Resistencia. La inversión no solo es aquí, con el gobernador estuvimos recorriendo en su momento el parquet del Villa San Martín, un playón deportivo hecho en el CUNNE, otras obras en el club de Villa Centenario, también en el José María Paz; el Regional con las tribunas y vestuarios. Obras muy importantes de infraestructura deportiva que demuestran que el compromiso de Capitanich con el deporte sigue siendo el mismo de siempre y ahora con un poco más de inversión”, agregó el presidente de Lotería.

 

Compartir